"Año del Buen Servicio al Ciudadano", Loreto - 2017 - PAGINA DE INICIOInicio/SITEMAP DE LA DREMSitemap/ WEBMAIL DE LA DREMCorreo

  Direcmineroción: Jr. Putumayo N°1172

Teléfono: (065)-241206

Iquitos - Perú

REUNION CON SERVICENTROS

DREM-LORETO: Ing. Augusto Grandez Rodríguez, se reúne con representantes de los grifos ECOPETRO E.I.R.L y CORPORACIONES VASQUEZ.

02-12-16

taller-nueva-linea

DREM-LORETO: Taller participativo de la modificación del estudio de impacto ambiental del proyecto “central térmica de Iquitos nueva y línea de transmisión 60 kv”.

electrificacion-rural

DREM-LORETO:La luz se acerca a zonas rurales alejadas.

saramurillo

DREM-LORETO: Apus de Saramurillo pactaron mesa de diálogo con Ejecutivo.

electrificacion

DREM-LORETO: Augusto Grández Rodríguez atiende cordialmente a los representantes del Proyecto eléctrico Línea de Transmisión 220 KVA Moyobamba – Iquitos.

DIRECCIÓN TÉCNICA DE HIDROCARBUROS

Artículo 20°.- COMPETENCIAS La Dirección Técnica de Hidrocarburos es el órgano de línea, encargado de formular, ejecutar, evaluar, fiscalizar y controlar la política sectorial en materia de hidrocarburos, en concordancia con la política de desarrollo regional, Gobierno Central, planes sectoriales y las normas legales vigentes del sector.

 

Artículo 21°.-FUNCIONES GENERALES 

La Dirección de Hidrocarburos tiene las siguientes funciones y facultades transferidas:

a) Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, fiscalizar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de energía y minas e hidrocarburos de la Región, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

Facultades:

  • Inventariar los recursos e infraestructura de hidrocarburo de la región.
  • Elaborar estadísticas regionales de hidrocarburos (Plan Referencial, Anuarios, Informes Mensuales).
  • Elaboración de proyectos de energía (Petróleo, Gas Natural, GLP). • Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, fiscalizar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de hidrocarburos de la región.
  • Formular, aprobar y evaluar los planes y políticas en materia de energía de la región, en concordancia con las políticas y planes sectoriales nacionales.

b) Promover las inversiones en el sector, con las limitaciones de Ley.

c). Impulsar proyectos y obras de generación de energía y electrificación urbano rurales, así como para el aprovechamiento de hidrocarburos de la región, así mismo otorgar concesiones para minicentrales de generación eléctrica.

 Facultades

  • Impulsar proyectos para el aprovechamiento de hidrocarburos de la región.

d). Inventariar y evaluar los recursos mineros y el potencial minero de hidrocarburos regionales.

Facultades: • Inventariar los recursos y el potencial de hidrocarburos regionales.

Otras funciones que viene desempeñando:

  1. Promover el desarrollo de las actividades de hidrocarburos en la región.
  2. Coordinar con la Dirección Regional, las acciones en ámbito de su competencia, a fin de optimizar la contribución del sector Energía y Minas a la economía de la región.
  3. Orientar al público en general sobre las disposiciones vigentes del Sector.
  4. Informar periódicamente a la Dirección Regional las actividades de hidrocarburos que se desarrolla en la Región.
  5. Recepcionar y responder los documentos correspondientes al Sectores.
  6. Mantener actualizada la información de las Normas Técnicas y dispositivos legales referida a las actividades de hidrocarburos.
  7. Coordinar el oportuno abastecimiento, distribución y comercialización de productos derivados del petróleo en el ámbito de la región. h) Registrar las actividades de perforación, producción, reacondicionamiento de pozos y refinación de petróleo a nivel regional. Evaluar y Aprobar el Plan Anual de Adquisición de combustibles líquidos. Otras funciones que le sean asignadas por la Dirección Regional.
Comunicado