"Año del Buen Servicio al Ciudadano", Loreto - 2017 - PAGINA DE INICIOInicio/SITEMAP DE LA DREMSitemap/ WEBMAIL DE LA DREMCorreo

  Direcmineroción: Jr. Putumayo N°1172

Teléfono: (065)-241206

Iquitos - Perú

DIRECCIÓN TÉCNICA DE ELECTRICIDAD

Artículo 22°.- COMPETENCIAS La Dirección de Electricidades el órgano de línea, encargado de formular, ejecutar, evaluar, fiscalizar y controlar la política sectorial en materia de electricidad, en concordancia con la política de desarrollo regional, Gobierno Central, planes sectoriales y las normas legales vigentes del sector.

 Artículo 23°.-FUNCIONES GENERALES

La Dirección de Electricidad tiene las siguientes funciones y facultades transferidas:

a). Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, fiscalizar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de energía y minas e hidrocarburos de la Región, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

Facultades: Elaboración de proyectos de energía (Petróleo, Gas Natural, GLP). Evaluar y ejecutar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de electricidad de la región. Fiscalizar los planes y políticas en materia de electricidad de la región. Formular, aprobar y evaluar los planes y políticas en materia de energía de la región, en concordancia con las políticas y planes sectoriales nacionales.

 b). Promover las inversiones en el sector, con las limitaciones de Ley.

d). Impulsar proyectos y obras de generación de energía y electrificación urbano rurales, así como para el aprovechamiento de hidrocarburos de la región, así mismo otorgar concesiones para minicentrales de generación eléctrica.

Facultades

  • Otorgar concesiones de distribución con una demanda no mayor a 30MW con fines de servicio público de electricidad, siempre que se encuentre en el ámbito de la región.
  • Otorgar autorizaciones y llevar el registro de generación de energía eléctrica con potencia instalada mayor de 500 kW y menores de 10 MW (minicentrales), siempre que estén en la región.
  • Impulsar los proyectos y obras de energía y electrificación urbano rurales.
  • Llevar el Registro de Informantes, que establece el Artículo 72 de la Ley de Concesiones Eléctricas.

 e). Conducir, ejecutar, supervisar y cooperar en programas de electrificación rural regionales, en el marco del Plan Nacional de Electrificación Rural.

 g). Inventariar y evaluar los recursos mineros y el potencial minero de hidrocarburos regionales.

Facultades:

  • Elaborar el inventario de los recursos energéticos regionales.

Otras funciones que viene desempeñando:

  1.  Promover el desarrollo de las actividades energéticas en la región.
  2.  Coordinar con la Dirección Regional, las acciones en ámbito de su competencia, a fin de optimizar la contribución del sector Energía y Minas a la economía de la región.
  3. Orientar al público en general sobre las disposiciones vigentes del Sector correspondiente.
  4. Informar periódicamente a la Dirección Regional las actividades de electricidad que se desarrolla en la Región.
  5. Recepcionar y responder los documentos correspondientes al Sectores.
  6. Mantener actualizada la información de las Normas Técnicas y dispositivos legales referida a las actividades de electricidad.
  7. Promover la expansión de la frontera eléctrica.
  8. Promocionar el desarrollo energético en el ámbito regional realizando las coordinaciones con la Dirección Ejecutiva de Proyectos (DEP – MEM) y Electro Oriente
  9. Promocionar el desarrollo de las pequeñas Centrales Hidroeléctricas de la región, especialmente en el ámbito rural.
  10. Prestar asesoramiento, supervisar e intervenir en la recepción de los proyectos de electrificación en el medio rural, asentamientos humanos, pueblos jóvenes y áreas deprimidas económicamente.
  11. Ejecución de Proyectos solicitados en cuanto a la elaboración de expedientes técnicos y administración de las mismas. I) Otras funciones que le sean asignadas por la Dirección Regional.

 

Comunicado